El maquillaje es un elemento fundamental que nos permite realzar nuestra belleza, pero hay que saber aplicarlo correctamente. La estación del año (primavera, verano, otoño, invierno), el estilo, los gustos y el tipo de piel de cada mujer son factores que deben valorarse antes de escoger un maquillaje.
El maquillaje comunica sin palabras, por eso debe ponerse mucho cuidado en cómo se emplea, proporciones, colores y en que ocasiones.
Una mujer que nunca se maquilla refleja descuido, dejadez o abandono.
Lo opuesto, un maquillaje exagerado revela agresividad, inseguridad o da la sensación de ocultar algo.
Una persona poco maquillada denota sencillez y naturalidad, los maquillajes difuminados trasmiten elegancia y clase.
En cambio, un maquillaje marcado siempre que vaya en armonía, puede comunicar fuerza, energía y seguridad, profundidad en la mirada o sensualidad en los labios.
El maquillaje es una forma de expresión de la mujer.
El maquillaje social es el utilizado para uso diario o bien más cargado para eventos. Oculta los defectos y realza nuestros mejores rasgos. Dentro de este tipo de maquillaje se distinguen, dependiendo del momento del día: maquillaje de día y maquillaje de noche.
Toda mujer debe maquillarse en función de la situación, de su personalidad y de su estilo. Cada una debe saber cuáles son los rasgos que más debe potenciar, y cuáles disimular (rojeces, manchas,ojeras….).
¿Quieres causar la impresión que deseas al maquillarte y saber todos los secretos del maquillaje profesional y cómo aplicarlos en tu rostro tú misma? ¡Te ofrezco un curso de automaquillaje profesional y económico a domicilio, en el que aprenderás las técnicas imprescindibles para lograr un buen maquillaje!
El curso será personalizado, podrá ser individual o en grupos de hasta 6 personas.
Programa del curso:
– Herramientas, materiales y productos para maquillar. Utilidad de cada uno, su cuidado y limpieza.
– Características del maquillaje de día y de noche.
– Correcciones del óvalo facial.
– Práctica de maquillaje: Explicación y aplicación de los productos.
- Prebase
- Correcciones
- Base
- Polvos matizadores o translúcidos
- Colorete
- Labial (Corrección de labios utilizando el perfilador)
- Maquillaje de ojos *(delineado y sombras)
- Maquillaje de cejas
– Explicación de cómo transformar un maquillaje de día en uno de noche de una manera fácil y rápida.
– Trucos del maquillaje (corrección de errores, aplicaciones, que tenga una mayor duración, …)
– La duración será de 2.30 h.
En función de la forma de nuestro rostro, de nuestra personalidad y de nuestros gustos, nos favorece más un tipo de maquillaje u otro. Al finalizar este curso sabremos cual será el adecuado para nosotras.
* En un curso individual se elegirá la forma deseada y acorde a la morfología del ojo. Para grupos se dará a elegir una forma de maquillaje.